Gesproin Group

Información Turística Punta Cana

Información turística de Punta Cana

Información turística de Punta Cana

En este post te dejamos todo lo que debes saber sobre la información turística de Punta Cana y la República Dominicana antes de venir a visitarla, vivir o comprar un apartamento. Además, te ofrecemos el top 10 de cosas que hacer en Punta Cana y Bávaro.

 

Ubicación

República Dominicana está ubicada entre el océano Atlántico y el Mar Caribe y junto con Haití forma la isla La Española. Situada entre la isla de Cuba, al oeste, y la de Puerto Rico, al este, es la segunda isla por extensión del archipiélago de las Antillas Mayores. La Española fue el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, tras ser descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492.

Punta Cana está localizada en la costa este de la República Dominicana, justo en el cruce de los dos océanos. Las corrientes del Mar Caribe y el Océano Atlántico crean un ambiente de impresionante biodiversidad que lo hacen perfecto para el snorkel y el buceo.

Zona Horaria

Punta Cana se encuentra en la zona horaria del Atlántico (a veces se refiere como el Caribe Oriental) y no tiene horario de verano. Se encuentra en el mismo huso horario que Prince Edward Island, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Venezuela, es decir, GMT -4.

Clima

El clima aquí es tropical – así que trae protector solar, chancletas y sombrero. El clima es bastante consistente durante todo el año, con una temperatura media alrededor de los 23 grados. Al ser un clima tropical, las lluvias son constantes así que no olvides traer tu paraguas.

De mayo a octubre el clima es un poco más caluroso y húmedo y las temperaturas de noviembre a marzo son más frías – especialmente en las noches. Junio es el mes más caluroso del año y el más frío es enero. El mes más lluvioso es septiembre – con un promedio de 128 mm de lluvia.

La capital

La capital de la República Dominicana es Santo Domingo. Tiene una población de casi cuatro millones de personas. Santo Domingo fue una de las primeras colonias españolas, por lo que se observa una gran influencia de esta cultura en la capital.

Gobierno

La República Dominicana es una democracia representativa – el presidente es a la vez jefe de estado, jefe de gobierno y jefe de un sistema multipartidista. El país tiene una fuerte relación con Puerto Rico y los Estados Unidos, siendo Puerto Rico su mayor socio comercial. Además, la República Dominicana es miembro fundador de las Naciones Unidas, así como de la Organización Mundial del Comercio y de la Organización Mundial de la Salud.

Idioma

El idioma oficial es el español. Sin embargo, si no hablas español no te preocupes, el inglés se habla en la mayoría de las zonas turísticas. El francés también es hablado por una parte de la población.

Moneda

La moneda oficial de Punta Cana es el Peso Dominicano. Sin embargo, ya que Punta Cana es un destino turístico, muchos hoteles, tiendas y compañías de viajes también aceptan dólares estadounidenses y euros. Además, la mayoría de los grandes hoteles y resorts aceptarán las principales tarjetas de crédito como Mastercard y Visa.

Gastronomía

La cocina dominicana es una mezcla entre española, taína y africana. Bastante similar a otros países de Latinoamérica.

La Bandera

La bandera es el pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolos patrios. Es la única bandera en el mundo que tiene una Biblia abierta.

De acuerdo con la Constitución, tiene una cruz en el centro que extiende hacia las extremidades y divide la bandera en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (en el lado del asta) y rojo; y los de abajo son rojo (en el lado del asta) y azul. En el centro de la cruz existe el escudo de armas de la República Dominicana.

Merengue, ron, tabaco y café

Cuando se habla de merengue, se habla de la República Dominicana, pues este ritmo es uno de los elementos que forma parte de la identidad nacional. Juan Luis Guerra es uno de los embajadores internacionales del baile.

República Dominicana es una gran productora de caña de azúcar. De aquí la gran variedad y calidad en el ron que produce. La industria del ron dominicano comenzó formalmente a partir de la fundación de la fábrica de ron Bermúdez en el año 1852.

El tabaco dominicano destaca por su sabor suave y la calidad de su armado. Entre las mejores marcas destacan Avo, Davidoff, Aurora, El Coto, Cuesta Rey y Casablanca entre otras. La industria del tabaco es una de las más importantes en el país.

Los granos de café más apreciados provienen de la zona sudoeste y son conocidos bajo el nombre de Barahona en referencia a la población costera donde se embarca este café, muy apreciado por su aroma, acidez y buen cuerpo.

El larimar

El larimar es cultura, es turismo, es artesanía, es comercio. Es una piedra semipreciosa azul, conocida como Turquesa Dominicana. Descubierta en el 1976 por un geólogo americano. El nombre surge de la unión del nombre de la hija “Lary”, con el sustantivo “mar”.

Por qué invertir en Punta Cana

Existen muchas razones para invertir en Punta Cana. El mercado turístico de la República Dominicana está en pleno auge, atrayendo a un gran número de turistas amantes de la playa de toda América del Norte, América del Sur y Europa. Es un destino que ofrece playas caribeñas y sol a precios asequibles en comparación con otros lugares del Caribe.

Punta Cana ofrece apartamentos de inversión y alquileres con alto potencial de ingresos y un gran retorno de la inversión. Los niveles de turismo aquí han experimentado un crecimiento constante y el turismo es ahora el sector económico más importante del país. Si aún no te hemos convencido, aquí tienes más razones por las que invertir en Beach Garden Residences:

  • Se encuentra a sólo 15 minutos de un aeropuerto internacional, por lo que es una ubicación muy conveniente.
  • El país tiene un gobierno estable y una gran infraestructura.
  • Esta área ofrece algunos de los precios más bajos en propiedades residenciales en todo el Caribe.
  • Usted será capaz de cobrar el alquiler a los visitantes y obtener un beneficio en su casa de inversión. Le ofrece una excelente oportunidad para la inversión con una apreciación prevista de 15-20% anual.
  • Muchos de los principales desarrolladores y empresas están invirtiendo en la zona.

Estas son sólo algunas de las razones de por qué invertir en Punta Cana. Para obtener más información acerca de la compra de propiedades en Punta Cana y por qué este es un gran lugar para invertir, contáctanos.

Esperemos que te haya servido esta información turística sobre Punta Cana. A continuación te dejamos 10 planes para hacer en esta zona.

TOP 10 cosas que hacer en Punta Cana

  1. Relajarse en playa Bávaro, broncearse y tomar una piña colada o coco loco.
  2. Comer atún fresco en el Tronco Beach Restaurant.
  3. Hacer una excursión a Isla Saona VIP con Miguel de Destiny Caribbean Tours, una isla protegida por el gobierno por ser una reserva natural conocida por sus hermosa playas vírgenes.
  4. Pasear a caballo por la playa al atardecer.
  5. Aprender wakeboard en Rad Park en Downtown.
  6. Ver el espectáculo de acróbatas y bailarines en Coco Bongo.
  7. Aprender a bailar bachata y merengue, y quizás empezar con la salsa.
  8. Nadar con delfines y hacerte fotos con ellos.
  9. Visitar la zona colonial de Santo Domingo.
  10. Aprender a surfear en Macao Surf Camp.

No olvides lo más importante, hacer un tour privado por Beach Garden Residences, apartamentos en venta en Punta Cana con una excelente ubicación y una rentabilidad fija garantizada de 7% anual… ¿Qué más se puede pedir?

Para más información puede visitar la oficina de ventas en Calle Marcio Veloz Maggiolo Edificio Piscina Jardín, Cogarden Local B301. Punta Cana, nuestra web www.gesproingroup.com, llamarnos al +1 (849) 408 – 5695 o enviar un mail a info@gesproingroup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de nuestros expertos te contactaran

Obtén mas información

Uno de nuestros expertos en ventas
Necesitas Contáctarnos?