Gesproin Group

Las mejores Playas de Punta Cana

Las mejores playas de Punta Cana

En Punta Cana se encuentran algunas de las playas y paisajes más espectaculares del mundo. El agua es cálida y cristalina, la arena suave y blanquecina y las palmeras tan altas que pareciese que toquen el cielo. Muchas de las playas de Punta Cana han recibido la certificación de Bandera Azul, lo que garantiza que son de un alto nivel cuando se trata de educación e información ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios de la playa evaluada.

En Punta Cana encontrarás múltiples opciones que se adaptarán a lo que realmente estés buscando: comerte un pescado viendo las olas del mar o quizás un lugar tranquilo donde los niños puedan jugar, quizás estés buscando un lugar aislado para relajarte y disfrutar de la tranquilidad o una playa donde puedas bailar hasta el amanecer. Sea lo que estés buscando, Punta Cana lo tiene.

¿A dónde te apetece ir hoy? Aquí te dejamos una selección de las mejores playas de Punta Cana después de haber vivido en este espectacular destino durante 4 años. Después de todo, incluso un mal día en la playa es mejor que un día en la oficina y la vida es siempre más agradable con la arena entre los dedos de los pies.

 

PLAYA BLANCA

Sin dudarlo, mi playa favorita de todo Punta Cana, sobre todo si lo que buscas es una playa sin oleaje. Al ser tan tranquila, el agua es totalmente transparente y junto con la blancura de su arena y su suavidad y su luz, hacen honor a su nombre. Es la playa más próxima al Aeropuerto Internacional de Punta Cana y, sin embargo, una de las menos explotadas por el turismo al estar situada dentro del completo de Punta Cana Resort & Club. Muy cerca de la orilla hay un arrecife de coral que invita a practicar esnórquel y buceo.

Playa Blanca tiene un restaurante y bar tropical en el que encontrarás marisco fresco local, carnes a la brasa y cócteles para el almuerzo y la cena. La playa dispone de servicios de paseos a caballo, Segway Touring, Kite /Windsurf, buceo y snorkel y alquiler de carros de golf.

Horario

Almuerzo 12:00 pm – 2:00 pm; Cena de 7:00 pm a 10:30 pm
El bar está abierto de 12:00 a 22:30

Localización

Playa Blanca está situada dentro de Punta Cana Resort & Club entre el Hotel Club Med Punta Cana y el Hotel Westin Punta Cana Resort & Club.

 

PLAYA JUANILLO

Una de las playas mas bonitas que hay en Republica Dominicana es playa Juanillo, una playa larga poco concurrida y llena de palmeras. Está situada en Cap Cana, una comunidad exclusiva de lujo. La playa es muy similar a Playa Blanca pero mucho más extensa y de arena incluso más fina. También cuenta con varios restaurantes por si las olas te abren el apetito, en la misma playa encontrarás el restaurante Little John y a unos pasos de él La Mona Restaurant.

En otro post más adelante hablaremos sobre la gastronomía de la zona de Punta Cana, dónde comer y qué tipo de comida local e internacional, y de los mejores restaurantes de la zona.

Localización

Ubicada en Cap Cana, entre la Marina de Cap Cana y Sanctuary Cap Cana Golf & Spa Resort.

 

PLAYA MACAO

Playa Macao se encuentra dirección Uvero Alto, hacia el norte de la isla. Es una de las pocas playas públicas de la zona de Punta Cana que aún no ha sido invadida por los hoteles y resorts.

Se trata de una playa, a diferencia de Playa Blanca y Playa Juanillo, mucho más salvaje y con olas, la arena tiene un color más tostado pero sigue siendo espectacular. Es muy popular entre los aficionados del surf debido a que tiene las mejores olas de la costa, muchos locales de la zona también la frecuentan los fines de semana.

No te puedes perder comer pescadito frito mientras ves las olas del mar y sientes la brisa del océano y hacer una de las excursiones en buggies que ofrecen.

Localización

Dirección Miches y antes de llegar a Uvera Alto te encontrarás el desvío de Macao, atravesarás el pueblo y en 10 minutos estás en la playa. De fácil acceso.

 

PLAYA BÁVARO

No podía faltar la playa de Beach Garden Residences, a tan sólo 50 metros de los apartamentos encontrarás una de las mejores playas de Punta Cana. Es sin duda una de las playas más conocidas y valoradas de la República Dominicana.

Su arena es fina, blanquecina y el agua transparente en tonos turquesas, es decir, el paraíso soñado. Playa Bávaro forma parte de una zona de kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de arena blanca y palmeras, denominada Costa del Coco, y fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo.

Localización

Está ubicada a menos de 50 metros de Beach Garden Residences.

 

PLAYA ESMERALDA

Un lugar paradisíaco, rodeado de bosque tropical, donde sólo se oye el trinar de las aves, mientras la brisa marina arrulla, pero al que es difícil llegar por el mal estado de la carretera. Lo ideal es llegar en jeepeta, como dicen aqúi, un 4×4 sería perfecto.

Esta hermosa y salvaje playa es desconocida para muchos dominicanos y turistas, pero es sin duda, una de las mejores de la zona y realmente merece la pena ir a visitarla y pasar el día.

Eso sí, ¡vete preparado por ahí no hay nada! Cuando decimos nada es nada, ningún restaurante ni baños, totalmente salvaje pero hermosa. Prepara una neverita con comida y bebida, coge tu traje de baño y crema solar y disfruta de esta playa escondida.

No olvides, ya que estás por la zona, acercarte a ver la Montaña Redonda, pero ya os hablaremos de eso más adelante.

Localización

Está ubicada casi en Miches, se accede por una carretera que no está asfaltada y lo más seguro es que haya charcos y lodo. Por lo que no vayas sin una jeepeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de nuestros expertos te contactaran

Obtén mas información

Uno de nuestros expertos en ventas
Necesitas Contáctarnos?