Gesproin Group

Clima en Punta Cana

Punta Cana es un maravilloso destino, que atesora algunas de las playas más encantadoras del mundo, y por supuesto el clima que arropa a esta isla, hace de ella un irresistible lugar para visitar.

 

Punta Cana tiene un clima tropical constante prácticamente todo el año, esto significa que no se presentan las clásicas estaciones que se viven en otras partes del mundo, pero sí hay pequeñas variaciones en cuanto a la temperatura, por lo que la promedio oscila entre los 28°C a los 30ºC, lo que lo convierte en el lugar perfecto para tomar el sol en sus hermosas playas.

Por lo general, no existen inconvenientes climáticos suficientes para preocuparse al viajar a Punta Cana, lo que sí hay que considerar es que, al estar rodeado de puro mar, esta isla se ve afectada por el paso de fenómenos atmosféricos como los huracanes y ciclones, cuya temporada oficial inicia entre los meses de junio a noviembre, no obstante, aunque el tiempo es impredecible, no es frecuente que sean de grave impacto.

 

Desde luego que este clima tropical no escapa de las lluvias (el periodo de precipitaciones es en verano, de abril a junio, siendo mayo el mes de mayor fluctuación) sin embargo, su duración es de escasos minutos, por lo que nuevamente brilla el sol.

En ocasiones, durante julio y agosto, la temperatura se eleva hasta alcanzar los 34°C (con sensación térmica de aproximadamente 40°C); pero la mayoría del tiempo el clima es muy agradable, sin humedad, con días soleados y noches cálidas.

 

 

Normalmente hace buen tiempo, con temperaturas agradables y poca humedad durante todo el año, lo que significa que es un lugar estupendo para estar al aire libre y practicar actividades y deportes acuáticos tales como: buceo, snorkel, pesca, windsurf.

 

En definitiva, el buen clima de este lugar invita a visitarlo durante todo el año y deleitarse con la maravilla de sus rincones; sin embargo, la temporada ideal para visitar Punta Cana es durante sus meses más frescos, estos son entre noviembre y abril, así que ¡No dudes en venir a disfrutar del privilegiado clima de Punta Cana, sin olvidarte de traer tu protector solar!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Necesitas Contáctarnos?