Gesproin Group

Comprar Propiedad Punta Cana

Clima en Punta Cana

¿Cómo es el clima en Punta Cana?

Punta Cana es un maravilloso destino, que atesora algunas de las playas más encantadoras del mundo, y por supuesto, el clima que arropa a esta isla, hace de ella un irresistible lugar para visitar.

 

Punta Cana tiene un clima tropical constante prácticamente todo el año. Esto significa que no se presentan las clásicas estaciones que se dan en otras partes del mundo. Sí hay pequeñas variaciones en cuanto a la temperatura. La media oscila entre los 28°C y los 30ºC, lo que lo convierte en el lugar perfecto para tomar el sol en sus hermosas playas.

Por lo general, no existen inconvenientes climáticos suficientes para preocuparse a la hora de viajar a Punta Cana. Lo que sí hay que considerar es que, al estar rodeado de puro mar, esta isla se ve afectada por el paso de fenómenos atmosféricos como huracanes y ciclones, cuya temporada oficial es entre los meses de junio y noviembre. No obstante, aunque el tiempo es impredecible, no es frecuente que sean de grave impacto.

Desde luego que este clima tropical no escapa de las lluvias. El periodo de precipitaciones es en verano, de abril a junio, siendo mayo el mes de mayor fluctuación. Sin embargo, su duración suele ser de escasos minutos, por lo que al poco rato vuelve a brillar el sol.

En ocasiones, durante los meses de julio y agosto, la temperatura se eleva hasta alcanzar los 34°C (con sensación térmica de aproximadamente 40°C). No obstante, la mayoría del tiempo el clima es muy agradable, sin humedad, con días soleados y noches cálidas.

Normalmente hace buen tiempo. Las temperaturas son agradables y hay poca humedad durante todo el año, lo que significa que es un lugar estupendo para estar al aire libre y practicar actividades y deportes acuáticos como buceo, snorkel, pesca o windsurf.

En definitiva, el buen clima de Punta Cana invita a visitarlo durante todo el año y deleitarse con la maravilla de sus rincones. Si bien, la temporada ideal para visitar esta zona es durante sus meses más frescos, es decir, entre noviembre y abril. Eso sí, si decides probar por ti mismo el privilegiado clima de Punta Cana, ¡no te olvides de traer tu protector solar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de nuestros expertos te contactaran

Obtén mas información

Uno de nuestros expertos en ventas
Necesitas Contáctarnos?